El pasado 21 y 22 de marzo la sección de preparatoria tuvo la oportunidad de ir de misiones rurales a “Agua el Gabriel, Atexcal, Puebla, donde todos los alumnos pudimos aportar nuestro granito de arena para poder ayudar a esta pequeña comunidad.
Alumnos desde 1ero de bachillerato hasta 3ro de bachillerato se organizaron en diferentes equipos para poder llevar a cabo diferentes actividades para poder ayudar a esta comunidad, desde pintar el fachadas, salones o canchas, hasta construir bancas y restaurar algunos juegos de jardín; y cómo olvidar la convivencia que se logró tener con los niños y niñas de esta comunidad además de haberles entregado a cada uno una despensa para poder ayudar a cada uno de ellos y por supuesto a cada una de sus respectivas familias.
Además de haber realizado tal acción humanitaria y desinteresada, los alumnos que fueron partícipes en todas estas actividades, fueron retribuidos con una comida elaborada por las mismas personas de esta comunidad, las cuales al ver que nosotros estábamos ayudando, ellos a manera de agradecimiento ofrecieron a todos y cada uno de los alumnos y personal docente que nos acompañaba algo de comer y algo de beber.
Al término del día, regresamos a la zona de San Juan Raya, donde todos los alumnos pudieron instalar sus respectivas casas de campaña para poder acampar en ellas. En ese mismo lugar, los alumnos pudieron descansar después del arduo trabajo, así como cenar y también ser partícipes de la tradicional “Fogata”, en la cual, se dio una despedida a la generación de tercero de preparatoria; la cual está a punto de graduarse.
Al final, este viaje de misiones te deja mucho como persona, aprendes mucho a valorar tus cosas, así como a saber que en el mundo o en nuestro país existen muchas personas que carecen de muchas cosas que a uno se le hacen cotidianas como son: luz, comida, cama, entre otras cosas. Es muy bueno que la escuela nos inculque ese valor de la solidaridad y de la empatía para ayudar al prójimo, ya que, en la actualidad, por desgracia, esos valores se han ido perdiendo notablemente.
CÉSAR DE LA PEÑA JIMÉNEZ
3° BACHILLERATO - QUÍMICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario