Los Padres son el referente de los niños para que puedan sentir seguridad y solidez en las normas. El que un niño sienta la seguridad de los padres y sienta los límites, determina como es que el va a ir encontrando su propia seguridad y protección que percibe del adulto que le cuida, esto es que a mayor contención y límites de los padres el niño va a encontrar mas fortaleza iniciando así el establecimiento de su autoestima.
Además con ello va a entender que las personas de autoridad son las que le pueden proteger y le van a guiar hacia el éxito, por ello es que dentro de los formatos de los tratamientos de Déficit de atención se pide en forma reiterada que se pongan límites y norma. Dentro de ellas el la Fundación CADAH, establece este decálogo, que ayuda a los padres con TDAH, y yo considero es aplicable a cualquier persona y que son los indicativos que todos los educadores y psicólogos infantiles quieren establecer.
PAUTAS PARA LA EDUCACIÓN
- Volumen y tono de la conversación adecuados, (dejar atrás el sobre enojo que es personal no por la acción misma).
- No de órdenes contradictorias y de una en una y pidiendo que le repita la orden para que así los queden claros en que entendió.
- La imaginación y el juego generan un ambiente en el que se apetece mas prender y obedecer, esto es a través de las mimas normas del juego y del respeto de los espacios y tiempo.
- No quiera modificar a su hijo todo lo que le molesta de una vez.
- Cuando corrija o muestre enfado, NO, ninguneé, ridiculice o haga juicios de valores.
- Sea constante, y de correctivos inmediatos, para que conozca la consecuencia y esto modifique la conducta.
- Paciencia y calma a la hora de comunicarse.
- No se contradiga con su pareja.
- No levante los castigos si es necesario aplácelos.
- Mejor el castigo que el refuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario