miércoles, 16 de mayo de 2018

EL VALOR DOCUMENTAL DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL COLEGIO KAROL WOJTYLA

Alumnos de Taller de Medios

“Esto significa básicamente que se identifica la realidad que una fotografía expone a la vista de todos como una REALIDAD, con mayúsculas, tan verídica como la realidad misma” Eva Martín Nieto

El valor  de las fotografías, es el testimonio de la imagen fugaz de un sitio que va creando Historia, Historia de vidas en donde se conjuga la convivencia diaria entre padres e hijos, maestros y edificio que es el cuerpo que cobija inquietudes, anhelos, vidas, sueños de niños, adolecentes y jóvenes que dejan su huella e impronta en las aulas que cada año despide a través de sus generaciones que van en busca de grandes sueños.

Pero su testimonio, sus imágenes, son la huella que dejan en el Colegio como un sello que permite que otro niño, adolescente y joven mire las evidencias, que  cada año dejan los que abandonan su “cuerpo” de su alma que los forma en todos los sentidos.  Por ello, el valor de una fotografía, no solo es el documento histórico, sino la riqueza polisémica de un lenguaje y un mensaje articulado en el pasado.

No hay comentarios:

¡Asegura el futuro de tus hijos HOY!